Vino Daimon Blanco 2018

Esta añada ha sido de marcado carácter atlántico por su lenta y tardía maduración. A pesar de haber sido un año muy complicado por las abundantes lluvias en primavera, y por la afección de varios pedriscos locales antes de la vendimia, sanidad de las uvas ha sido muy buena.

La meteorología benévola, durante toda la vendimia, nos ha permitido esperar a fijar la fecha de recolección en su momento más óptimo y poder planificar dicha vendimia de forma muy escalonada.

En general, ha sido una campaña más productiva que su predecesora, muy parecida al año 2016. Muy equilibrada en parámetros, con vinos con menores graduaciones alcohólicas que en 2017, pero más refrescantes.

La fecha de vendimia se sitúa en la segunda quincena de septiembre. La variedad Viura procede de cepas viejas, entre 40 y 60 años de edad, con un marcado carácter atlántico, situados en zonas frescas en maduración en altitudes entre 500 y 630 m. en el corazón de Rioja Alta. El resto de variedades son viñedos más jóvenes, plantados entre altitudes de 400-600 m, con orientaciones norte. Las fincas tienen diferentes tipos de suelos, predominando los arcillosos pedregosos. Los rendimientos medios de la añada fueron 7.500 Kg./Ha.

Variedades

Viura 40%, Tempranillo Blanco 40%, Sauvignon Blanc 20%

Elaboración

• Selección de la uva en diferentes viñedos.
• Maceración de los hollejos durante 24 horas a temperatura fría en “depósitos inteligentes”.
• Sangrado del mosto limpio, desechando el mosto prensa.
• Fermentación lenta y suave en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada durante 25 días.
• A continuación, una pequeña crianza con sus lías durante 15 días

Nota de Cata

• Aspecto limpio y brillante. Presenta un color amarillo pálido con irisaciones verdosas.
• Intensa sinfonía de aromas frutales como pera, manzana, plátano y cítricos sobre un elegante fondo floral y de tomillo.
• En boca presenta un gran equilibrio, con volumen y frescura. Dulce al inicio, enseguida se muestra sedoso y untuoso, con una buena acidez muy bien integrada. Redondo y sabroso. Refrescante, con una retronasal perfumada a pera y flores blancas

Analítica

Grado Alcohólico: 12,69% vol.
Acidez Total: 5,74 g/l en tartárico
Azúcares Reductores: 1,7 g/l

Temperatura Recomendada de Servicio: 8 – 1 0 º C
Descargar ficha completa
Comprar este producto